lunes, 23 de diciembre de 2013

Ashtanga Vinyasa Yoga

Para quienes ya practican Ashtanga Vinyasa Yoga, estos videos pueden servir como referencia.

Surya Namaskar A - Saludo al sol - 5 Repeticiones
En la tradición del Ashtanga Vinyasa Yoga

El saludo al sol es una práctica muy antigua. Cada movimiento está asociado a una inhalación (Puraka) o exhalación (Rechaka). De manera fluida. Sin retenciones. Además cada postura tiene un Dristi y Bandhas.
Tantos datos para los movimientos pueden parecer complicados, pero, realizados con lentitud y atención, producen un estado de meditación en movimiento. Permanezca atento a cada movimiento.
Alejandro Chiarella. "Ashtanga Vinyasa Yoga"


Surya Namaskar B . 5 Repeticiones


Posturas de Pie
En esta secuencia de posturas se debe mantener el cuerpo con calor, sin perder el agni, el fuego, durante la práctica. Este video es demostrativo, para que la postura se asiente en el cuerpo se debe sostener en un mínimo de 3 respiraciones completas y un máximo de 7. 5 respiración es una cantidad promedio correcta.

Observen siempre sus disthis, aquellos puntos a donde dirigir la mirada. Los bandhas, uddiyana bandha (tres dedos por debajo del obligo, hacia adentro y hacia arriba, en dirección al a columna vertebral), muladara bandha (en el perineo, succión hacia adentro y hacia arriba). Por último recordemos también la respiración Ujjayi, entre cerrando la glotis, respiración por la nariz también.


Posturas de Cierre
La permanencia en las posturas es entre 3 y 7 respiración, con un promedio de 5 respiraciones por posturas. El video es demostrativo.
En postura de rueda, pueden no extenderse las piernas y se busca hacer al menos 3 repeticiones, bajando la coronilla y ajustando las manos en dirección a los pies (si es eso posible). 
Es un video hecho hace un tiempo, como la practica misma, evoluciona siempre... Pero para que puedan tenerla a disposición durante este verano se las dejo. También hubo algunas posturas que se quitaron de la serie, de las últimas.. Pero como guia es muy útil en su práctica personal. :))
Recuerden la respiración Ujjayu (entrecerrando la glotis, respirando por nariz), la utilización de Bandhas y Dristhis.



Al servicio..........

OM TAT SAT

ॐ ॐ ॐ

No hay comentarios:

Publicar un comentario