martes, 24 de febrero de 2015

Sharat Jois, sobre los Dristis, los Bandhas y el Yoga

Sharat Jois, sobre los Dristis, los Bandhas y el Yoga! Inspirador!!!!! Emoticono heart
En el shala principal de la escuela Shri K Pattabhi Jois Ashtanga Yoga Institute, en Mysore, India, Sharat Jois ofrece regularmente conferencias para sus alumnos casi todos los sábados.
Este sábado 21/02 comenzó su charla hablando de la importancia de Dristis, Respiración y Posturas, así como de los Bandhas para consolidar la práctica. “Dominar Mula Bandha no es fácil, requiere mucho sadhana (práctica). Cuando logramos un Mula Bandha fuerte y estable, Udhyana Bhanda sucede automáticamente. Cuando logramos un Mula Bandha fuerte y estable, nuestra mente se vuelve aguda y enfocada”
Cuando conscientemente practicamos, sincronizando la respiración con las posturas, nos volvemos más brillantes y limpios, nuestro discurso se vuelve más claro y preciso, y nuestros órganos se fortalecen. Hasta una persona mayor se vuelve más joven con la práctica sostenida de yoga. El cuerpo físico se vuelve más enérgico, fuerte y liviano a la vez.
“En nuestro propio jardín contamos con medicina, pero no lo sabemos. Con el Yoga sucede lo mismo: Yoga está dentro nuestro, entonces, dónde vas a buscarlo?”



No hay comentarios:

Publicar un comentario