jueves, 25 de junio de 2015

Hollowback o variante de paro de antebrazos

Una variante de ‪#‎PinchaMaryunasana‬ que permite trabajar la retro-flexión y una linda apertura de pecho y hombros!
Modificando la perspectivas y llevando al cuerpo desde el corazón! ♡


En el Shanti Padma Yoga Ashram tenemos clases regulares de TATri Yoga y de Ashtanga Vinyasa Yoga!
Además de distintas actividades y encuentros especiales!
Estos son los próximos, así ya podes anotarte!
ॐ Sábado 11 de Julio a las 11hs. Encuentro mensual de MEDITACIÓN GUIADA.
Un espacio para compartir el placer del silencio, brindando herramientas que nos permitan desarrollar nuestra propia práctica de meditación y compartiendo un prasada nutritivo con un sabroso te chai.
ॐ Viernes 17 de Julio 18.30hs. Clase especial: ¿Quienes somos cuando miramos diferente? . Una propuesta de encuentro para trabajar posturas de inversión, de balance de brazos, retro y ante flexión profundas o movimientos fluidos de unión entre posturas. Un espacio para explorar sensaciones físicas, mentales y espirituales en posturas avanzadas.
ॐ OM ॐ
Próximamente nuevos horarios de clases regulares... Ando pensando en un nuevo horario de Ashtanga Vinyasa... Quizás los Lunes 17hs! Emoticono gr

sábado, 20 de junio de 2015

Super encuentro con super Yogis y Yoginis!
Lo importante no es lograr la postura, sino quien somos cuando estamos en ella.... Y así somos... Somos felices. Divertidos. Compañeros. Cuando el otro lo logra todos festejamos, nos inspiramos y nos alentamos a seguir!
Gracias por su confianza y por su amor! Así nuestra práctica se expande. Con consciencia, con amor y con respeto al cuerpo!
El próximo encuentro es el viernes 17 de Julio a las 18.30hs .... Hasta entonces mucha práctica dentro y fuera del Ashram! Wiiiiiiii
Feliz fin de semana!
ॐ OM ॐ













viernes, 19 de junio de 2015

"The love of one another is the only thing real."
El amor de unos a otros es lo único real.
Trevor Hall - Good Rain
Cerrando la semanita... Hoy nos encontramos a descubrir el mundo desde otra perspectiva! Clase especial! Hoy 18.30hs! A jugar compartir y divertirnos!
Quienes somos cuando miramos diferente?
ॐ OM ॐ


jueves, 18 de junio de 2015

Garbha Pindasana y Kukkutasana ...
"Cómo un río uniéndose al mar, la mente se disuelve en el sí mismo" B.K.S. Iyengar sobre Yoga Sutras I.18
Hoy Ashtanga Vinyasa Yoga 17hs! Emoticono grin
Emoticono heart









miércoles, 17 de junio de 2015

Clase especial: Viernes 19 de Junio a las 18.30hs

Este viernes los invito a un nuevo encuentro: Pondremos la mente a un lado, liberando aquellos límites ilusorios, dándole espacio al vuelo.
Los compañeros Bandhas pulsando la liviandad del peso nos permitirán la elevación sutil y desde allí al infinito.
Un encuentro para inspirarse en el otro, compartir, aprender y expandir la práctica.

martes, 16 de junio de 2015

Hacia el encuentro de este Viernes 19 ... La clase especial de posturas invertidas II y balance de brazos. En el Ashram vamos jugando y encontrando nuevos movimientos en el fluir de nuestro espíritu.
Aquí donde fluye el aire, donde la vida existe, en el presente!
Mueve tu cuerpo como el vehículo que es cuidalo, amalo, sentilo y déjalo ser!
Clase especial con espacio limitado! Viernes 19 18.30hs! Emoticono smile
OM


viernes, 12 de junio de 2015

Power Vinyasa

Una serie flow desafiante. Donde se trabajan posturas de retro-flexión profundas, posturas de fuerza y flexibilidad. Cada practicante podrá acceder a esta serie según su propia evolución en la práctica, respetando el principio de Ahimsa (No-violiencia) hacia si mismo.
La evolución en las posturas nos es mas que el compromiso diario con la practica.
Recomiendo previo a la practica de esta serie hacer unos profundos y conscientes saludos al sol, comenzando a movilizar allí la energía, despertando los músculos y el calor corporal.
Sean respetuosos con uds, si hoy no pueden ejecutar algunas de estas posturas, pueden realizar alternativas. Todo llega con la práctica!
Gracias profundas y sinceras por permitirme compartir el fluir suave del Yoga.
Feliz fin de semana!!!


miércoles, 10 de junio de 2015

Kurmasana y Supta Kurmasana

Postura de tortuga. Asanas Kurmasana y Supta Kurmasana, practicadas dentro de la primer serie de Ashtanga Vinyasa Yoga. Serie Yoga Chikitsa.

No practicar sin la guia de un instructor en caso de no estar esta postura incorporada a su práctica.

ॐ OM ॐ

"La meta de la ciencia del Yoga es aquietar la mente, para que pueda escuchar sin distorsión alguna el infalible consejo de la Voz interior" Paramahansa Yogananda


domingo, 7 de junio de 2015

Viernes 19/6 18.30hs .. FUNDAMENTOS DE POSTURAS INVERTIDAS II

Al levantar los pétalos de la meditación de hoy.. El Ashram aún olía a Te Chai y la energía revoloteaba contenta por los rincones...

Comenzamos a preparar la energía para la Clase Especial del Viernes 19/6 18.30hs .. FUNDAMENTOS DE POSTURAS INVERTIDAS II .. Profundizando en la práctica de paros de cabeza, escorpión y comenzando con cuervo y paros de manos para quienes gusten! Un momento de práctica, juegos de manos y cambios de perspectivas!

Cupos limitados!

Wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Feliz fin de semana!


miércoles, 3 de junio de 2015

Garuda Flow

Garuda, generalmente representado por un águila gigante, mitad ave mitad humano. Una figura mitológica de la antigua India, se creía devorador de serpientes y el rey de los pájaros. Es el vehículo (vajana) de Visnú o su consorte Laksmi, y a menudo es dibujado en su vuelo, mientras los carga. Es de color dorado y suele representar los rayos del sol
“Donde hay Yoga hay prosperidad y beatitud junto con libertad” B.K.S. Iyengar – Luz Sobre los Yoga Sutras
El vuelo de sus gigantes alas puede agitar el aire y es a través de nuestra respiración, calmada y consciente, que ese movimiento ingresa en forma suave, transformándose en consciencia, presencia y calma.
“Un ave no puede volar con una única ala. Para volar necesita las dos. Para alcanzar la meta espiritual más elevada, son esenciales las dos alas del Yoga, Abhyasa y Vairagya.” B.K.S. Iyengar – Luz Sobre los Yoga Sutras (Sobre I.15)
ॐ OM ॐ


lunes, 1 de junio de 2015

Abhyasa y Vairagya

Los dos principios fundamentales sobre los que todo sistema de Yoga se asienta son; la práctica (abhyasa) y el desapego (vairagya). Es a través de ellas que el resto de nuestras practicas evolucionan, si las cultivamos día a día ellas florecerán en nosotros, permitiéndonos estar en contacto con nuestra verdadera esencia, aquella que estar por detrás de la ilusión.
Abhyasa es la práctica continuada, la diaria, aquella que nos permite transitar en armonía, con amor y calma. Es la practica espiritual realizada genuinamente. Aquella que nos permitirá apaciguar las aguas de la mente. Llevar la mente al momento presente, en el único momento en donde la vida existe. Y Vairagya el desapego a los resultados. Aquella acción des-interasada, El desapego al dolor, a los falsos placeres materiales, a los deseos.