viernes, 22 de noviembre de 2013

Escorpión con piernas en loto... Trascendencia y puro agradecimiento!

Lo más hermoso de poder transmitir, compartir, contagiar esta práctica es que es infinita. Siempre hay algo más por explorar, por sentir, por aprender. La práctica evoluciona de la mano de nuestra devoción, del amor y el respeto que le pongamos a ella. No hay posturas bien o mal hechas, no hay posturas posibles o imposibles, hay una rendición constante del ego, inhalación a exhalación. Cada vez. Siempre somos otros al comenzar un nuevo día, un nuevo momento de practica, finalmente, un encuentro con nosotros mismos.

Yo creía que había muchas posturas que no podría hacer. Especialmente las de fuerza. Me sentía con los brazos muy largos o con falta de fuerza. Un día en el Ashram de mi SadGuru Swamini, me dice: “Hacé el escorpión, una yogini avanzada tiene que poder hacerlo”. Yo estaba segura de que eso jamas sucedería. Una y otra vez acomodé mis ante brazos en el piso y subía y me caía…Me entregue finalmente, desde dentro de mí la vi. Una vez me quedé, dos y tres veces. Todo se fue acomodando. Práctica a práctica a práctica.

¿Por qué cuento todo esto? Me parece importante aprender a trascender la frustración, los cansancios e incluso el éxtasis mismo que nos genera a veces, sus placeres mas sensitivos, tenemos que trascender siempre la herramienta. Todas son válidas, en diferentes momentos. Profundizamos en ellas, las aprendemos…pero lo mas importante: las TRASCENDEMOS, nos las apropiamos y la compartimos con nuestro espíritu. Por ejemplo, mediante las enseñanzas que estoy recibiendo en el curso de capacitación de respiración yógica que estoy haciendo, profundizo en una técnica que me permitió mejorar otras partes de Sadhana (practica personal), es decir, ellas pudieron unirse y hacer algo más, no temamos a ponernos a nosotros mismos tal y como somos, perfectos, cada vez que comenzamos. Usemos herramientas de armonización psicofísica, que nos resuenen, nuestro mayor desafío es esa evolución...poder sentarnos en meditación y abrirnos a recibir todo tal cual es, por fuera de lo que nuestra mente quiera interpretar o cambiar. Vivamos genuinamente.

Lo mas interesante es la inspiración de quien cree en vos, acompañándote en tu aprendizaje. Poniendo claridad y discernimiento…Todo este tiempo que vengo caminando muy cerca de Swami fueron de completa expansión, mi corazón se rindió totalmente. A través de lo que ella transmite en cada encuentro, físico o no, uno evoluciona entendiendo el maravilloso servicio que venimos a brindar, en esta oportunidad de vida. Quiero agradecerte en esta y todas las vidas tu presencia, entrega y sabiduría. Te amo!

Hoy brilla y contagia el Shanti Padma Yoga Ashram gracias a tu bondad, a brindarte tal y como sos, y a a mis alumnos que en cada encuentro me dan la oportunidad de crecer y brindarles todo este amor y dedicación… Yo solo soy un canal de esto tan maravilloso que es el YOGA.


OM AUM METTA SUTRA
OM AUM OM TAT SAT
SANTI SANTI SANTI
OM

A mi me resulta muy lindo regalar imágenes de aquello que siento, este es un video de la postura del Escorpión con piernas en loto.
A tus pies de loto amada Maestra.

Gracias a cada uno de ustedes que se tomaron el tiempo de compartir conmigo, leyendo, aquello que soy.

ॐ ॐ ॐ


lunes, 11 de noviembre de 2013