lunes, 22 de julio de 2013

Yoga para Niños

Aprovechando las vacaciones de invierno, donde tenemos más tiempo para estar con nuestros niños, es un buen momento para abrir la posibilidad de jugar con posturas de Yoga, con la respiración, la relajación y ¿Por qué no? Un poquito de meditación. 


La práctica de Yoga en la niñez nos permite acercanos a los chicos desde otro lugar, a través de un cuento los vamos llevando a cada postura, es un juego a través de formas de la naturaleza, animales, plantas y elementos conocidos. Es una nueva herramienta de comunicación con los chicos. 
Un abordaje lúdico desde lo corporal y sensitivo, dando lugar a procesos de crecimiento, cambios y aprendizaje. Además de las posturas y la respiración podemos incorporar mandalas y mantras como instrumentos didácticos que nos sirvan para poder transmitir los beneficios del Yoga. 


En las clases de Yoga con niños las posturas son vividas como un juego, el juego es la clase, para que la diversión sea la práctica. A partir de estas clases los niños aprenden a mantenerse entusiasmados, entretenidos y concentrados mientras reciben el gran beneficio de la práctica. 

Sólo tenemos que animarnos a jugar, a ser niños nuevamente, a tirarnos al piso y transitar un cuento con el cuerpo, la mente y el espíritu. Sin reservas o inhibiciones... La práctica de Yoga con los niños es diferente a la de los adultos y les enseña tanto a ellos como a nosotros. No hay excusas.. Sólo hay que soltar y sentir, fluir y ser un niño.. Una y otra vez...

Les comparto unas fotitos de los hijos de mi alumna querida Ale que con todo su corazón se animó y los resultados fueron hermosos! GRACIAS!







Entrego, Acepto y Agradezco!